No Despidas Trabajadores

El titulo que acabas de dar lectura es el reflejo más común y representativa de los directivos quienes ignorantes el origen, el desarollo y la sustentibilidad de su negocio. Esto sucede cuando el directivo no tiene el pleno conocimiento de la estructura de costos y una muy sesgada visión de su negocio.

Nos queda claro que no hay empresario perfecto, sin embargo: MINIMAMENTE DEBEN DE SABER CUALES SON LOS COSTOS DIRECTOS, INDIRECTOS, VARIABLES Y FIJOS!, la sorpresa es que hay muuuchisimos dueños que no tienen la más minima remota idea del impacto económico de su empresa, por lo tanto las desiciones son de impulso (ultra-mega-hipersensoriales!), mientras que lo único que hace es exigir y trabajar a ciegas, sin saber el sentido del impacto de sus posibles perdidas, inversiones y ahorros.

Desde luego que la arrogancia y la ausencia de humildad directivas no le ayudan! El dueño debe de tomar desiciones con la absoluta certidumbre para darle un sentido de ejecución orquestada con la plantilla laboral. Lo más fácil es señalar al empleado más vulnerable, siempre habrá 1 ó 2 empleados en esas condiciones (y es lo normal), sin embargo ellos no son los culpables de que el flujo se encuentre por los suelos.

En muchas ocasiones la dirección le carga la mano a una determinada área, sobretodo cuando son operaciones vinculadas a las ventas. Lamentablemente los vendedores no son magos, ya que en muchas ocasiones los mercados en resesión o contracción no responden a los esfuerzos de ventas, asi que el futuro para los vendedores no es nada promisório y es casi inminente que serán despedidos.

Después de liquidar o despedir al empleado: las cosas cambian, pasando de un mal estado a peor. Esto se deriva en el detrimento de la calidad del servicio y/o producto.

No es posible que un empresario diga: ¨ahi tengo los costos más o menos amarrados…. Imaginense usted un médico respondiendo los mismo y al mismo nivel algun cuestionamiento de salud de un paciente en una plancha de operaciones.

No despidas trabajadores.

Please follow and like us:
Follow by Email
WhatsApp
Copy link
¡La URL se ha copiado correctamente!