Apps, Youtubers y Redes Sociales.

Este es un artículo para todos los quintogenarios y sextagenarios, así como supervivientes de los 70 años quienes tienen negocio y que todos los días libran batallas por la supervivencia de su negocio.

Escribir este artículo es algo difícil ya que implica combinar una serie de aspectos de índole generacional, tecnológico y de experiencia de negocios. Los milenials y centennials han sido forjados a través de una cultura tecnológica la cual en muchas de las ocasiones está muy lejana de la realidad. Remarco la palabra realidad, ya que estos dos grupos generacionales comparten la misma idea de que las plataformas electrónicas son la solución en el incremento de ventas para toda clase de producto, y la realidad es que no.

Las plataformas tecnológicas forman parte de una nueva herramienta en las comunicaciones globales , tal y como lo es internet y todos los medios que hacen uso de ello para llegar a las nuevas masas.

El trabajo en el campo nunca podrá ser sustituido por una app o una página web para atraer clientes potenciales.

La persuasión y contacto personal son elementales para generar la confianza del consumidor final. En el mercado existen miles de productos que por más que se hace publicidad en las redes sociales y se ponen los medios para comercializarse en una app no logran consolidar una confianza del consumidor.

Al explorar las redes sociales nos podemos percatar que existen cientos de anuncios diarios donde jovencitos prometen altas ventas con una impresionante captación cantidad de clientes sin embargo NO SON POTENCIALES.

Estás dos generaciones no han tenido la experiencia de agarrar un portafolios y explorar personalmente un mercado.

En la década de los noventas los programadores quienes representaban las empresas de cómputo hablaban de una palabra en común pero sumamente ambigua y absurda como lo es SOLUCIONES. En aquel entonces nos querían vender un esquema filosófico y no realmente un producto, es decir nos querían vender el beneficio atraves de una filosofía y las acciones a aplicar en un circuito de cómputo, sin lograr explicar los atributos del producto, las implicaciones tecnológicas y administrativas y el beneficio económico consecuente para la empresa.

Please follow and like us:
Follow by Email
WhatsApp
Copy link
¡La URL se ha copiado correctamente!