No controles!, te estás dando un balazo en el pie!
Es muy común ver a un a un dueño de negocio estar al tanto de todo el negocio, sin embargo tarde que temprano va a reventar. Ver a un empresario que hace una lista con toda clase de pendientes, que trabaja 18 horas diarias, qué mal come, qué batalla para dormir, que no lee sus correos, que no le dedica tiempo a la familia, que de hecho no tiene ninguna responsabilidad en casa y menos disfruta los domingos.
Todo lo anterior sucede porque la dirección no queda delegar, ello es el reflejo de la desconfianza, así como la falta de seguridad y su equipo de trabajo. Le puede faltar personal o cualquier clase de pretexto, la realidad es que tiene que haber una medida para descargar la responsabilidades operativas.

La consecuencia de todo ello se refleja en la conducta del mismo propietario, quien regularmente opta por reprochar las acciones del equipo de trabajo al pedir que se igualen a su esfuerzo (cosa que nunca sucederá..), si bien el equipo de trabajo se esfuerza propietario nunca lo verá de esa manera ya que toma el criterio de evaluación contra el tiempo dedicado del empleado a negocio, es decir no bastan las 8 horas de trabajo, el empresario quiere que el empleado destine entre 9 y 11 horas diarias de trabajo para así complacer esa percepción errónea en la valoración del desempeño del personal.
Hay un tiempo para crear, un tiempo para desarrollar, un tiempo para madurar y un tiempo para morir. En cuál está tu vida?